Inicio » Agenda de Arte

Perspectivas

Exposición / Miguel Marcos / Jonqueres, 10 / Barcelona, España
Ver mapa


Cuándo:
27 jun de 2024 - 13 sep de 2024

Inauguración:
27 jun de 2024 / 19:00 - 21:00 H.

Horario:
Lunes - Viernes 11:00h - 19:30h Schedule: Monday - Friday 11:00AM - 7:30PM

Precio:
Entrada gratuita

Organizada por:
Miguel Marcos

Artistas participantes:
Bernardí Roig, Fabián Marcaccio, Miquel Barceló, Stephan Balkenhol, Susy Gómez

ENLACES OFICIALES
Facebook  Instagram 

Teléfonos
680 159 872

Correo electrónico
galeria@miguelmarcos.com
Etiquetas
Acrílico  Acrílico en Barcelona  Escultura  Escultura en Barcelona  Fotografía  Fotografía en Barcelona  Madera  Madera en Barcelona  Oleo sobre lienzo  Oleo sobre lienzo en Barcelona  Pintura 

       


Descripción de la Exposición

“Perspectivas” es una exploración que entrelaza las visiones de cinco artistas: Stephan Balkenhol, Miquel Barceló, Susy Gómez, Fabian Marcaccio y Bernardí Roig. En este encuentro, cada artista despliega su singular mirada y técnica, tejiendo reflexiones profundas sobre la figura humana, la memoria y la identidad en el arte contemporáneo. La exposición se convierte en un diálogo vibrante, donde se redibuja la presencia humana en un mundo perpetuamente cambiante, capturando la esencia de la existencia en un universo de transformaciones constantes. Stephan Balkenhol (Fritzlar, Alemania, 1957) se centra en la figura humana, influenciado por el arte abstracto, minimalista y conceptual de los ochenta. Su escultura “Woman and Relief (Yellow Game)”, 2007, de una mujer desnuda sosteniendo una toalla blanca, situada sobre una peana, se presenta junto a un relieve de madera amarillo vibrante con círculos rojos y líneas azul marino, creando un contraste visual llamativo que resalta y universaliza la figura humana. Miquel Barceló (Felanitx, España, 1957) presenta “Fétiche fragile avec allumettes”, 2000, una obra en la que una figura fetiche de tamaño humano se erige ante el espectador, acompañada por un cráneo de buey en segundo plano. Esta pieza, creada en Malí con materiales sacrificiales como sangre de animales y leche de baobab, subraya la íntima relación entre vida y muerte, mientras las cerillas usadas en la superficie del lienzo intensifican la reflexión sobre la caducidad y lo efímero de la existencia. Susy Gómez (Pollença, España, 1964) nos invita a explorar la complejidad de la identidad a través de una mirada íntima y autobiográfica. Sus fotografías, como la imagen de una mujer desnuda bañada en tonos rosas que se difuminan con suavidad “Sin título 68”, 1999-2000, capturan la esencia misma de la intimidad. Imbuidas de metáforas cotidianas. Esta obra explora la forma humana y trasciende hacia la intersección del arte y la espiritualidad, invitando a contemplar la acción social y la identidad individual en el mundo contemporáneo. Fabian Marcaccio (Rosario, Argentina, 1963) nos transporta a un mundo abstracto y vibrante. Su pieza “Rapid-Demodernization”, 2006, muestra un atraco en pleno desarrollo: un coche rodeado por tres figuras armadas, mientras un rostro borroso con labios visibles se desvanece en el fondo. La explosión de colores y las texturas en relieve de silicona enriquecen la escena, fusionando técnicas tradicionales con procesos industriales y digitales. Marcaccio desafía la percepción del tiempo y el espacio, transformando la imagen en un contexto tecnológico y creando una nueva dimensión pictórica que invita al espectador a una experiencia visual y sensorial única. Bernardí Roig (Palma, Mallorca, España, 1965), muestra una figura blanca de un hombre inclinado, de espaldas, con la cabeza apoyada contra una imagen que cuelga de la pared. Su escultura “Ejercicios Sonámbulos”, 2024, despojada de color crea un paisaje de paz desanimada, jugando con la dualidad de presencia y ausencia, murmullo y silencio. Empleando el blanco como emblema del vacío y del enigma, Roig invita a una introspección profunda sobre la identidad y la memoria, envolviendo al espectador en un diálogo silencioso y reflexivo. Acompañando la obra, encontramos dos obras que van de la mano “Pintura – Temps (I, II)”. Este conjunto busca recuperar la conexión emocional con la pintura, representando heridas de las que emerge un rostro impreciso. Este rostro, formado por capas de pintura blanca, se extiende hacia los bordes de la tela. La obra muestra la pintura como un exceso de libido atrapado en la densidad de su materialidad.


Imágenes de la Exposición
Stephan Balkenhol - Woman and Relief

Entrada actualizada el el 27 jun de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 17 sep de 2024 - 27 nov de 2024 / España

VII Puchi Award

Ver premios propuestos en España

Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Hito Steyerl. Tiempos líquidos, tiempos feudales

Ver cursos propuestos en España