Descripción de la Exposición Retratos en gran formato, cuasi monumentales, por sus dimensiones y tratamiento formal, representando cabeza y rostro desligados del resto del cuerpo, ocupando gran parte del espacio pictórico que nos conducen a reflexionar sobre nuestra identidad como seres dentro de un recipiente con fecha de caducidad, representando ante nuestros ojos una realidad esquiva, compuesta de manchas, trazos y salpicaduras aparentemente inconexos que dibujan y delimitan nuestro cuerpo como el contenedor de un universo dentro de cada personalidad, atrapada en un amasijo de elementos interpuestos y perecederos. Adentrándonos en esta idea de interioridad del ser humano, aparecen las calaveras, como representación última y fatídica del armazón, la tramoya de un destino común ante una naturaleza que nos maneja a su antojo. Los paisajes ahondan esta idea del cuerpo, del ser físico como la nave-prisión en la que realizamos el viaje entre los dos puertos, de llegada y salida, con horario preestablecido, representados por el puente sobre la riada humana que discurre caótica, arrastrada por sus congéneres a un mar donde serán diluidos. 'Cecily mi amor' es un guiño formal a la obra de la pintora de origen británico Cecily Brown en el que nos encontramos a la humanidad amontonada y pastoreada por un perro de presa, que no es otra cosa que nosotros mismos. Las cariátides hablan de lo efímero y frágil de lo que creíamos como cierto, el desmonte de nuestros castillos y fortalezas desde dentro, el componente perverso de la esclavitud de esas cariátides, ahora errantes, que han dejado de cargar sobre sus hombros el peso de nuestras infamias.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España