Descripción de la Exposición
Pensar un árbol_es una muestra dedicada al artista conquense José María Lillo. Una nueva exposición con la que se clausura el programa de exposiciones del 2021 de la FAP.
La exposición se ha repartido por todos los espacios temporales de la FAP; las tres salas de exposiciones, el espacio expositivo del l salón de actos, así como el espacio vitrinas.
Pensar un árbol, nos muestra los trabajos que ha realizado en sus últimos años, se trata de una muestra monográfica que recoge más de 100 obras inéditas compuestas por: piezas de gran formato, libros de artista, acuarelas y cuadernos de campo. Trabajos, todos ellos, que nos muestran las vivencias y recuerdos del artista, donde la naturaleza, elemento constante en su obra, ejerce como pretexto para hablar sobre el arte y la gozosa sensación de estar en el mundo.
El proyecto, iniciado hace seis años, nace de una relación directa con el artista, pues todos los árboles dibujados forman parte de sus vivencias y recuerdos.
La exposición también recoge otra de las fascinantes aficiones del artista: las setas. Por primera vez se exhiben un centenar de acuarelas realizadas de los ejemplares que el artista y flaneOr campestre ha ido encontrando a lo largo de paseos por la Serranía de Cuenca, desde hace casi 20 años.
No es la primera vez que José María Lillo realiza una exposición en la Fundación, en concreto en 2009 pudimos disfrutar de una doble muestra dedicada al artista en nuestras sedes de Cuenca y San Clemente.
La exposición, Pensar un árbol, que se inaugura el próximo 1 de octubre a las 19:00h, podrá visitarse en todos los espacios temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca hasta el próximo 12 de diciembre.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España