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Pensamiento Salvaje

Exposición / Casa Nacional del Bicentenario / Riobamba 985. C1116ABB / Buenos Aires, Argentina
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Cuándo:
Desde 16 sep de 2017

Inauguración:
15 sep de 2017 / 20:00

Organizada por:
Casa Nacional del Bicentenario

Artistas participantes:
Adriana Bustos, Carlota Beltrame, Gabriel Baggio, José Miguel Marty, Juan Becú, Julia Mensch, Juliana Iriart, Julieta Hanono, Lucila Gradin, Mariela Yeregui, Martín Di Girolamo, Michelle-Marie Letelier, Patrícia Araujo, Paúl Rosero Contreras, Paula Senderowicz, Pedro Torres, Romina Orazi

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Web 
Etiquetas
Arte contemporáneo  Arte contemporáneo en Buenos Aires 

       


Descripción de la Exposición

Artistas participantes: Laura Andreatto (BRA), Patricia Araujo (BRA), Gabriel Baggio (ARG), Juan Becú (ARG), Carlota Beltrame (ARG), Adriana Bustos (ARG), Martín Di Girolamo (ARG), Janusch Ertler (DEU), Faivovich y Goldberg (ARG), Lucila Gradin (ARG), Julieta Hanono (ARG), Julian Iriart (ARG), Michelle Letelier (DEU-CHL), José Miguel Marty (CHL), Medici y Kalauz (ARG), Julia Mensch (ARG), Robyn Moody (CAN), Moreno y Arwas (VEN), Romina Orazi (ARG), Re- collective (NDL), Paul Rosero Contreras (ECU), Miguel Rotschild (ARG), Scenocosme (FRA), Paula Senderowicz (ARG), Rostan Tavasiev (RUS), Pedro Torres (BRA), Ivar Veermäe (DEU), Mariela Yeregui Etal (ARG). Hoy la “naturaleza” se ha vuelto central en el pensamiento y las prácticas políticas del presente. Tanto como objetivo estratégico del poder en la era del capitalismo llamado inmaterial como también, por supuesto, en lo que aún algunos autores enmarcan como lucha de clases y que otros prefieren pensar como nuevas formas de resistencia en las que agentes humanos y no humanos se involucran. ¿Es la humanidad en general la responsable de los desastres ambientales o una porción infinitesimal de la misma? ¿Se trata de corregir efectos colaterales o de poner en duda el modelo mismo del desarrollo como gestor de la vida planetaria? Las catástrofes ambientales ¿son accidentes o allí expresan su resistencia a la depredación agentes no humanos? Aunque la racionalidad de la ciencia y la economía modernas hayan marginado el animismo de las cosmovisiones originarias ¿podrán permanecer al margen las evidencias de su primacía ecológica? ¿En qué se fundamenta nuestra fe en un crecimiento económico ilimitado? ¿Qué es la riqueza? “Cambiaremos por contagio, no por conciencia”- dijo la curadora Chus Martínez en una reciente visita a Buenos Aires. El arte es fundamental frente a estas preguntas, porque no basta una prueba, un buen argumento, una cifra contundente, sin a la par apelar (constituir) una sensibilidad capaz de tomarlos en cuenta.


Entrada actualizada el el 11 sep de 2017

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