Descripción de la Exposición Garciarias parte de la naturaleza como motivo de su trabajo desde 1978 hasta este momento, la exposición forma parte de este trabajo 'Los vasos azules', además de Granada se presenta también en Jaén y Bélgica, terminando el ciclo en el verano de 2011. Ni copia ni representa, se sirve del gesto, del dibujo, estructura con el color que se inscribe en el contorno del objeto dibujado, origen del dibujo según Plinio, La importancia del contorno lo convierte en lenguaje sígnico y caligrafía. A base de memoria visual y color, el jardín se convierte en la forma de la mente. Espera que el dibujo no se limite a la vista sino que pueda ser sentido. Tres elementos se encuentran en su trabajo, la sustantividad, la soledad y la independencia, triple consejo que María Zambrano exigía buscar y reconocer en toda obra de arte. Las técnicas de los pintores chinos del s. XVIII, p´omo-i-pin: las tintas derramadas sobre el soporte y su adhesión al isomorfismo de Arheim, en su obra 'Arte y Percepción visual', marcan desde 1991 su evolución hasta el momento presente. El isomorfismo ha enriquecido su reflexión plástica ya que esta corriente nacida en el campo lingüístico pretende transmitir desde un proceso de interiorización del entorno la visión de un exterior colectivo. Debe existir entre las formas percibidas,-dibujo de contornos- y la expresión que transmite a través de la materia pictórica la visión globalizadora del entorno. Cada pintura encierra una unidad entre la forma de representación y significado, abierto siempre al que mira. Dibujo y materia serán la expresión física del objeto en la sacralidad de sus formas.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España