Descripción de la Exposición
Nacida en Santarém, Ana Paula Oliveira Jacob se licenció en Multiplicación de Plantas y en Producción Agrícola por la ESAS Realizó posteriormente el Curso de Especialización Avanzada en Biociencias por la Universidad de Coimbra. Recibió clases de dibujo y pintura de la mano de António Oliveira Tavares y José Cuaresma. Asistió a Workshops en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, participando en diversas exposiciones individuales y colectivas en Lisboa, Beja y Santarém.
El mundo de las plantas domina su pintura. Su inquietud y curiosidad la llevan a explorar técnicas, materiales y temas diversos: del dibujo a la acuarela, de la pintura al óleo sobre tela a las recientes experiencias del scratch o las tintas ecoline.
Según sus propias palabras "...los ecos de los olores; las cálidas tardes y las mañanas de niebla y frío, vienen de mi infancia, tan profundos, que se quedan hasta hoy. La tierra y sus ciclos, sus colores y su gente. El agua que inunda y que transforma el polvo en tierra fértil. Estos son los recuerdos que transmito y que comparto. El gesto preciso de la mano que se libera para expresar emociones. La tierra y lo que brota de ella. Siempre"
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España