Descripción de la Exposición
La muestra recoge un selección de fotografías con escenas captadas por el fotógrafo en países desfavorecidos con la intención de mostrar al público los aspectos que tienen en común los seres humanos dentro de la diversidad del mundo.
La muestra Pasos Perdidos está compuesta por una selección de fotografías en blanco y negro que recogen escenas, la mayoría de ellas de personas que viven en países tan distintos como la India, China o el mundo árabe, con la intención de mostrar al público que, dentro de la diversidad del mundo, son más los aspectos que acercan a los seres humanos que las que las alejan. Destaca en las fotografías la cantidad de personas que aparecen en ellas, todas ellas mirando a la cámara, con el que el fotógrafo pretende establecer una relación entre el sujeto que observa desde la fotografía y el espectador que tiene fijada su vista en ella. Por ello, Nebro huye de aquello que pudiera interferir entre ambos.
Los juegos de luces y sombras son una característica que definen las fotografías de Joaquín Nebro, quien pretende que su fotografía sea un punto de encuentro, un espejo en el que el espectador, reconociendo al otro como semejante, pueda mirar dentro de sí, y que, al huir de dramatismos exagerados, pueda reconocer en lo que los otros aún viven lo que él mismo perdió u olvidó.