Descripción de la Exposición
Party is Over, Long Live the Party se inspiró en la propia experiencia de Knörr asistiendo a raves en el Reino Unido. El proyecto surgió a partir de su obra en video ALLODOXAPHOBIA, que exploraba el potencial memético de la People's Vote March en Londres en octubre de 2019. Al final de la marcha, se encontró con una rave anti-Brexit improvisada en Trafalgar Square, una experiencia que despertó su fascinación por las formas distintivas en las que los británicos participan en las manifestaciones. Knörr conectó las similitudes entre este evento y la marcha Freedom To Party en la misma plaza en enero de 1990, donde casi 10,000 personas bailaron en contra del Graham Bright Bill, que prohibiría las fiestas rave. Estos dos simples actos de disidencia sintetizan la conexión entre la protesta como una expresión de alegría y la alegría como un arma radical de protesta transformadora, forjando un vínculo entre el acto de manifestarse y el acto de celebrar.
Party is Over, Long Live the Party was inspired by Knörr’s own experience attending raves in the UK. The project originated from her video work ALLODOXAPHOBIA, which explored the memetic potential of the People’s Vote March in London in October 2019. At the end of the march, she encountered an impromptu anti-Brexit rave in Trafalgar Square—an experience that sparked her fascination with the distinctive ways people engage in protest. Knörr connected the similarities between this event and the Freedom To Party march at the square in January 1990, where almost 10,000 people danced against the Graham Bright Bill that would outlaw rave parties. These two simple acts of dissent synthesize the connection between protest as an expression of joy and joy as a radical weapon of transformative protest, forging a link between the act of demonstration and the act of celebration.
Erresuma Batuko rave festetan parte hartuz Knörrek berak bildutako esperientzian inspiratuta dago Party is Over, Long Live the Party. Proiektuaren ernamuina haren ALLODOXAPHOBIA bideo-sorkuntza izan zen; 2019ko urrian Londresen egin zen People’s Vote (‘Herriaren botoa’) izeneko manifestazioaren potentzial memetikoa aztertu zuen lan hartan. Martxa hura bukatzean, brexitaren aurkako rave inprobisatu batekin egin zuen topo Knörrek Trafalgar Square-n, eta esperientzia horrek lilura piztu zion jendeak protesta egiteko dituen modu bereizgarriengatik. Knörrek gertaera haren eta 1990eko urtarrilean egin zen Freedom To Party manifestazioaren arteko antzekotasunak lotu zituen, orduan ia 10.000 lagun dantzatu baitziren rave jaiak legez kanpo utzi nahi zituen Graham Bright lege-proiektuaren aurka. Bi desadostasun-ekintza sinple horiek protestaren eta pozaren arteko lotura laburbiltzen dute: protesta pozaren adierazpen gisa, eta poza, berriz, protesta eraldatzailearen arma erradikal gisa, hartara manifestazioaren eta ospakizunaren artean halako lotura bat sortuz.
Basque translation by Garikoitz Knörr
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte