Descripción de la Exposición
Colectiva de artistas de la galería.
Con esta exposición podremos sumergirnos en la belleza y la serenidad de unos paisajes que capturan la esencia de la naturaleza.
Cada uno de los artistas que participan en la muestra nos transmiten una historia y emociones particulares, proponiéndonos explorar y contemplar diferentes escenarios.
Fèlix Coll (Mallorca, 1985) nos presenta una pintura alegre a través del uso de colores luminosos y fluorescentes, con una paleta de verdes que nos evoca sugerentes entornos vegetales. Los niños que vemos en sus escenas nos recuerdan esa relación innata que existe entre la infancia y la capacidad de asombro, invitándonos así a redescubrir el mundo en el que vivimos desde la sencillez.
Queca Domínguez (Madrid, 1955) nos propone unos vibrantes bosques en los que podemos perdernos mientras disfrutamos de eternos amaneceres y arroyos en los que el agua nunca deja de fluir. Idílicos parajes representados a través del trazo firme y decidido de esta artista.
Irene Fabra (Paterna, 1990) ofrece una perspectiva genuinamente personal al aproximarnos a la riqueza de su mundo interior con unos paisajes que nacen desde la imaginación. Sus obras son una ventana abierta a lugares únicos que solamente podremos visitar a través de su pintura.
Nekane Manrique (Vizcaya, 1985) construye unas pinturas de paisajes aéreos que consiguen captar la amplitud de la naturaleza. La vista panorámica de estas obras nos muestra imponentes horizontes y majestuosas montañas que nos empujan a reflexionar sobre la relación del ser humano con el medio que habita.
Completa la exposición una escultura de Jacinto Moros (Zaragoza, 1959) realizada a base de capas superpuestas de madera y recubierta de formica roja. La obra nos remite originariamente a una raíz, un rizoma, un tronco, unas ramas, energía fluyendo y evolucionando en volutas. Sus líneas curvas, rizadas y orgánicas surcan sinuosamente el espacio tridimensional, evocando con rítmico crecimiento a las ramas de los árboles que a su vez son impulsadas por el viento.
En conjunto estas piezas plasman la grandeza y la delicadeza de unos entornos naturales a los que poder transportarnos. Lugares remotos que nos hacen sentir y recuperar esa conexión
Son obras que, en contraposición con el frenético ritmo de vida imperante, nos invitan a detenernos, respirar y contemplar la magnificencia de nuestro mundo.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España