Descripción de la Exposición
En su actividad como dibujante, que fue constante y prolífica, Goethe no quiso ni pretendió nunca defender una competencia profesional. A diferencia de otras facetas de su trabajo creativo -poeta, pensador y científico- que le dieron una notoriedad pública sin parangón, la dedicación al dibujo tuvo para Goethe una dimensión limitada a la esfera de lo privado. Con todo, ese trabajo artístico, adquiere una poderosa significación en cuanto consideramos el importante número de dibujos de Goethe que se ha conservado, su calidad y su valor, imprescindible para comprender el rendimiento artístico e intelectual de su obra.
De 1765 en adelante Goethe dibujó incansablemente la naturaleza, con intención tanto de documentar la contemplación directa de paisajes concretos como de servirse del dibujo como medio de recreación imaginativa. El paisaje ocupa por tanto un lugar particularmente destacado entre los motivos que Goethe trata en sus dibujos, y es un asunto indisociable de su curiosidad intelectual y artística.
La exposición que se presenta en el Círculo de Bellas Artes consta de 75 dibujos centrados exclusivamente en este tema y organizados en siete secciones que dan cuenta de episodios particularmente característicos de su trayectoria. Comisario: Javier Arnaldo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España