Inicio » Agenda de Arte

Oxidados

Exposición / Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
14 abr de 2016 - 21 may de 2016

Inauguración:
14 abr de 2016 / 20:00

Horario:
De miércoles a viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30h.

Precio:
Entrada gratuita

Organizada por:
Blanca Berlín

Artistas participantes:
Fernando Manso

Correo electrónico
galeria@blancaberlingaleria.com
Etiquetas
Fotografía  Fotografía en Madrid  Fotografía analógica  Fotografía analógica en Madrid  Fotografía de Autor  Fotografía de Autor en Madrid 

       


Descripción de la Exposición

La muestra orbita en torno al devenir del tiempo, mostrándonos la huella trazada en unos coches que en su mejor momento fueron útiles y bellos, testigos de una época siempre mejor, ahora oxidados y corroídos por el transcurrir de la vida. Escondidos, descansan hoy en el olvido, del que han sido rescatados por la cámara de placas de Fernando Manso, ofreciéndonos imágenes de erosionada belleza. Soy un observador paciente que recorre el mundo en busca de tesoros atemporales, de construcciones de honda respiración, de inverosímiles situaciones de poética estática... La exposición que presento orbita en torno al devenir del tiempo, mostrándonos la huella que ha trazado en unos coches que en su mejor momento fueron útiles y bellos, testigos de una época siempre mejor, ahora oxidados y corroídos por el inclemente transcurrir de la vida. Escondidos, descansan hoy en el plácido olvido, del que han sido rescatados por la mi cámara de placas, ofreciendo imágenes de erosionada belleza acentuada por la policromía de sus gastadas texturas. Fernado Manso, 2016 Sobre Fernando Manso Cursando sus estudios en EEUU se inicia en la fotografía analógica, que se convierte en su pasión. Comienza trabajando en el departamento de fotografía profesional de Canon España Después de pasar unos años en la agencia publicitaria Contrapunto, en el año 1990 se independiza realizado muchas de las grandes campañas publicitarias de este país, por las que recibió importantes premios (Festival de Gráfica Publicitaria de Nueva York por la campaña de Amnistía Internacional, Festival de San Sebastián, en FIAP -Feria Internacional Artistas Publicitarios-, en el Certamen de Impresores Gráficos en Londres por “Mejor Calendario”). Fue seleccionado por las prestigiosas revistas internacionales: Archive y Communication Arts. Hace dos décadas decide dar el salto de la fotografía publicitaria a la fotografía artística. En 2009 le fue otorgado el Premio Nacional de las Artes 2008, concedido por la Real Academia de la Gastronomía. Siempre utilizando una cámara analógica de placas y con infinita paciencia, ofrece una visión diferente, mágica y poética de la realidad. Manso es un observador respetuoso y potenciador de su propia verdad minimalista, minucioso, romántico pero, sobre todo, fotógrafo de la belleza.


Imágenes de la Exposición
Jungla de Bohol, FIlipinas

Entrada actualizada el el 31 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España