Descripción de la Exposición
Creación pictórica: Ouka Leele
Creación Musical: Jerónimo Maesso
El proyecto expositivo “Hay que jugar al vacío” nace de la inquietud de dos artistas de carreras consolidadas de mostrarse ante el público de una forma totalmente diferente a lo habitual. Ouka Leele con sus pinceles y Jerónimo Maesso en el piano, abandonan los métodos convencionales para desnudarse y desbordar su talento artístico de forma totalmente improvisada y transparente. El proceso de creación artística, siendo normalmente un acto íntimo y solitario rompe con su pudor para mostrarse de la forma más pura y emocional ante el público, que sin duda retroalimenta el proceso creativo.
Tras una carrera plagada de éxitos, el camino por el que transita Ouka Leele es el de no repetirse. “Asumir riesgos es algo que merece la pena, pues son los retos lo que mantienen vivos a los creadores”
“La improvisación es un mundo muy bonito en el que nos introducimos vaciándonos, sin ideas preconcebidas. Vamos a vaciarnos para que la creación aparezca en una galería de paredes blancas. Nadie sabe lo que pasará. Es posible que alguien del público se levante, dé cuatro notas a Jerónimo y que éstas se conviertan en cuatro colores. La música puede llevarme a una inspiración y lo que yo plasme en un papel o en un cartón convertirse en melodía”
El resultado de todo ello es una exposición viva, donde podemos incluso ver un pequeño taller de la artista con los materiales utilizados para llevar a cabo sus obras (pinceles, pigmentos,espátulas y diferentes herramientas) además de las creaciones que cuelgan en las paredes producto de éste inédito proyecto.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España