Descripción de la Exposición
Treib apuesta por llevar la mirada hacia la apetencia, más allá del entender los códigos o conectar ideas hacia enunciados que justifiquen cada una de las formas, Treib propone jugar con el ver. Ella usa la pintura para poner en relieve el carácter procesal de la mirada humana, ofrece una oportunidad para deslizar los ojos de arriba a abajo por las curvas de las imágenes que se presentan, serpentear los colores, atender las ausencias y darle tiempo a las transparencias de mostrar el recorrido sutil que forman.
En la obra de Patricia Treib no hay alegoría, hay gesto. Se rechaza la noción moderna que concibe de la pintura como la captura de un momento plasmada y la procura como un proceso deliberado, corporal y atemporal, lejano de la inmediatez de la fotografía.
Para Treib el mirar no es nunca un proceso que sucede en la duración de tan sólo un momento, ni tiene como fin el discernimiento entre objetos, de lo contrario, es un proceso de reconocimiento de las relaciones atemporales y temporales entre los objetos, mismas que necesariamente cambian conforme al lugar desde el cual se observan y mismas que confinan a los objetos en un dialogo constante entre sí. De ahí que que las pinturas de Treib estén siempre pobladas de figuras innombrables e idiosincrásicas, cuyos limites son difusos e indistinguibles.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España