Para entrar por primera vez a un lugar, antes tuvo que estar cerrado” es la idea de adentro y afuera que propone Dino Valentini. Esta propuesta de transición que genera puntos de accesos se puede ver en toda su práctica artística y se ve también en su última producción, en la que busca la tensión entre los espacios y los elementos que componen su obra. Desde su trabajo en muros de gran escalada y en contraposición, en su trabajo de taller: minucioso, aislado, tranquilo, pausado, introspectivo.
En un adentro su propio adentro, como lo hiciera en su serie anterior: indagando, en él mismo, en sus formas, planos de color y en el paisaje de Traslasierra, que parecía tener mayor protagonismo. A la actualidad, cuando la geometría gana preponderancia en explícitas reminiscencias a su infancia y adolescencia: los colores de las primeras computadoras, la sucesión de ventanas de los programas. Los contrastes...cromáticos, contrastes de formas, los cambios de épocas, modas, son herramientas, a modo de preguntas que se repiten y profundizan en toda la producción de Dino. Desde la sugerencia –por momentos– o de forma explícita, muchas veces, deja que la pintura se vuelva dueña del propio discurso de la obra.
Entrada actualizada el el 03 dic de 2019
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?