Juan Muñoz mantuvo en vida una relación estrecha con Julião Sarmento. Hubo entre ambos, en primera aproximación, una afinidad de conceptos extrapolables a un sentido reivindicativo de recuperar la figura humana en contextos relacionados. La sensación de ausencia es una de las constantes de evocación frecuente en los espacios donde transcurren sus argumentos. Lo imprevisible inmediato, el vacío como referente habitual, el aislamiento de unos personajes anónimos sin más definición que ciertos rasgos inacabados, apenas insinuados. Son ejercicios donde siempre están presentes la tentación formal contenida, la ilusión barroca, por exceso o defecto, de las perspectivas y juegos de escalas en dos y tres dimensiones. Incomunicados, aislados en medios escenográficos de fugas imprevisibles, de tensiones silenciosas, los personajes practican un ritual elocuente de ironías, de sustracción de identidades, de proximidades controladas por mecanismos de autoprotección. Esperamos de esta confrontación accidental entre ambos autores que la convivencia potencie las actitudes de
... ambos y pueda llegar a generar algo más que monólogos con argumentos controlados individualmente.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesPremios de Pintura a los que puedes presentarte en España · Cursos de Pintura a los que puedes asistir en España · Premios de Fotografía a los que puedes presentarte en España · Cursos de Fotografía a los que puedes asistir en España · Exposiciones cercanas a este evento · Ver todas las exposiciones propuestas en Cáceres ·
Madrid, España
Museo de Pontevedra - Edificio Fernández López / Pontevedra, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones