Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- 1. Las formas, los colores y las texturas que la artista ha desarrollado en ellas, conjuntamente con el acabado en diferentes materiales, hacen que estas imágenes sean algo irrepetible. La curiosidad de la fuerza de la abeja Maya, símbolo de la exposición, hace que al mirarlas, sea difícil encontrar la diferencia entre pintura y fotografía, ya que todas ellas son la unión de las dos técnicas. Es bonito descubrir como los fotógrafos también, pintan la vida y las sensaciones. Muy apropiada en estos momentos' 'Ángel de Antonio- periodista' 2.'Es curioso como los artistas podemos cambiar la sintonía de los objetos, dando paso a unos sueños donde las materias se convierten en algo indefinido pero de una belleza extraordinaria.' Antonio Pitxot - Pintor 3. 'Con esta nueva muestra y en un momento de crisis en los que todos miramos nuestra economía, la artista nos demuestra como desarrollar un acto al que no le falta nada con poco dinero. Como arte, no deja de sorprenderme al ver el cambio que ha realizado proyectándonos en sus imágenes, una realidad en la que pocos nos fijamos en nuestro día a día' (Luis Peñuelas - Secretario general de la Fundación Dalí)
Esta muestra inició su andadura el pasado Enero 2009, en la sala de Caixa Catalunya en Barcelona, haciéndose poco después itinerante por Cáceres, Placencia, Madrid y Cataluña, gracias a la ayuda de varias empresas y obras sociales como Caja Duero, Caixa de Catalunya y colaborando directamente con los proyectos de la Cruz Roja. Se presentan unas 25 imágenes de la colección en las que reflejan el resultado del estudio de dos años de duración sobra las texturas, colores y entorno de las obras de construcción. La idea de esta nueva presentación de imágenes, salió a raíz del encuentro de la autora con una avispa, (la abeja Maya), en medio de mundo sucio, desordenado y feo. Esta estaba preparándose un futuro incierto en medio de una hilera de tubos de hierro amarillos oxidados, rotos y llenos de barro. Si ese pequeño cuerpo podía hacer su panal allí, porque entonces la autora no podía iniciar un nuevo proyecto? Los objetos han sido tratados para transformar algo que carece de belleza, en una fotografía artística atractiva llena de fuerza y sentimiento. Las imágenes expuestas provocarán al espectador una curiosidad latente al descubrir algo diferente según como se mire. Todas son únicas e irrepetibles ya por el tema de estudio como por el material en que se ha finalizado la obra.