Descripción de la Exposición
El Museo de Bellas Artes de Asturias continúa durante el verano de 2015 con su programa de proyectos específicos realizados por artistas contemporáneos en la pinacoteca.
El artista encargado de continuar este ciclo será Vicente Pastor (Luarca, 1956), uno de los autores asturianos más polifacéticos y que mejor ha sabido unir Arte y Vida. De hecho, se puede decir que Pastor es una factoría artística en constante movimiento, en constante investigación. Es un hombre tranquilamente inquieto con un infinito mundo interior que le impulsa a crear.
Vicente Pastor comenzó su trayectoria artística en 1980, vinculándose en esa década al Grupo ABRA, con el que llegaría a exponer en Nueva York. Desde sus inicios ha trabajado con medios diversos, como la instalación, la fotografía, el vídeo, el land art, las intervenciones urbanas, performances y el mail art, pero sin olvidar nunca la pintura, una pintura del campo expandido, matérica y abstracta, que impresiona por su fuerza y visualidad.
Una de sus mayores preocupaciones ha sido siempre la degradación del medio ambiente. Es frecuente en su obra el uso de materiales reciclados, pigmentos naturales y objetos que llegan desde algún lugar lejano a la orilla de la playa, sean maderas, redes u otros materiales, y que le sirven como soporte para volcar en ellos algún resto material más o, sencillamente, darle colores de tonalidades intensas. Además, Vicente siempre deja un hueco al azar, ese fin de obra inesperado que convierte en irrepetible cada elemento de su creación.
El proyecto que desarrollará en el Museo, en este caso en el nuevo edificio de la Ampliación, continuará esta línea creadora para, a través de una acción-instalación, mostrar su personal concepto de un Nuevo Paraíso.
Exposición. 09 ene de 2025 - 14 feb de 2025 / Galeria Leandro Navarro / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España