Descripción de la Exposición
Se trata de un dispositivo compuesto por ochenta y siete elásticos que están anclados en las rejas de las ventanas que dan al patio norte del EAC. Ochenta y siete elásticos empujan hacia el centro del patio y solo uno va hacia el muro perimetral generando una tensión extraña, perturbadora.
A través de la iluminación del sol en el patio se generarán sombras que son proyectadas en las paredes y piso. Esas sombras dibujan efímeramente y le dan un leve movimiento a la tensión. El dibujo de líneas en el aire así como el proyectado por las sombras, genera un cuestionamiento al rol de la caja blanca y del arte. El nudo, simbólicamente, no puede ser desatado por la institucionalidad del arte. El nudo es la pregunta del espectador, es una reflexión que se le plantea. Un mapeo que queda registrado en los muros y que son tensionados. Un problema que no se resuelve. Una pregunta que sigue insistiendo.
La búsqueda de libertad del individuo en una tensión constante y abrumadora que lo enfrenta, sin salida, a sí mismo y a sus propias contradicciones.
Fernando López Lage – D.N.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España