Descripción de la Exposición
Exposición en La Casa Elizalde y en el Mercat de la Concepció.
De todo el reino vegetal, la flor es el elemento más simbólico para el ser humano, que ha dotado de cualidades poéticas y significados que las convierten en un sistema de comunicación. El proyecto parte de la simbología de las flores para elaborar relatos con los que repensar el entorno, planteando una reconexión con la naturaleza y la historia local a través de la flor como metáfora visual del paso del tiempo.
En La Casa Elizalde, la obra de Kati Riquelme parece detener el tiempo. De la fragilidad y ligereza etérea de las bolsitas de té emerge la poética del azul en forma de retratos de infancia. Sobre el papel poroso, fragmentos de recuerdos nos obligan a agudizar la sensibilidad, a lanzarnos a lo imperceptible y a iniciar un viaje marcado por la reminiscencia.
Katerina Ashche conecta con el Mercat de la Concepció con una serie de cartas que la artista escribe poniéndose en la piel de Carme Biada durante los preparativos de la boda de su séptimo hijo, Pedro. Son cartas dirigidas, entre otras, a su florista de confianza, a una amiga lejana y a su modista.
En el marco de TEMPORALS, programa de exposiciones itinerantes del ICUB.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España