Descripción de la Exposición
Graduada en Bellas Artes en 1988 por la Universidad de Guangzhou, su ciudad natal, Yang Shun se ha convertido a día de hoy en una de las pocas artistas jóvenes chinas en activo con cierta repercusión en el escenario europeo. Con residencia en Barcelona y una gran vinculación a la creación artística, su obra se transforma en una potente herramienta reflexiva para recordar todo lo que ocurre a su alrededor.
"El tiempo lineal no tiene sentido para la vida, toda la experiencia podría ser digerida en la memoria, convertida en luz y escombros, podría ser editada, mezclada y emparejada libremente en la mente, y luego podría ser solidificada en la imagen de dos dimensiones, para ser reexperimentada."
El estilo hiperrealista de los primeros trabajos de Yang Shun ha derivado en los últimos años en obras que eluden el detalle para reflejar la sensación de lo que vemos. El paso de la imagen realista a la expresión del recuerdo se manifiesta en el juego de luces y posiciones de sus cuadros, una técnica que alcanza su máxima abstracción en la serie “Nonlinear experience”.
Además de haber sido galardonada en 2009 con el Premio al Joven Artista CAIXA D’ART, Yang Shun ha participado en muchas exposiciones individuales en Europa y China, como la gestionada por la galería CIS-ART de Barcelona (2012) o las celebradas en espacios como la Eastlink Gallery de Shangai (2011) y el estudio Pellizzer & Partners de Castelfranco Veneto (2009).
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España