Descripción de la Exposición
El punto de partida de No Song to Sing se sitúa en dos canciones adscritas a la cultura pop: un tema homónimo compuesto por el músico inglés Michael Chapman para Rainmaker (1969), su primer álbum; y uno de los hits más premiados de Stevie Wonder, I Just Called to Say I Love You (1984). En ambos casos, la relación antagónica entre la ausencia y la presencia de la canción genera una ambigüedad conceptual que, poéticamente, podemos relacionar con la producción sonora dentro del arte contemporáneo.
No Song to Sing propone dos tipos de aproximación al sonido. Primero, un espacio de consulta formado por diez ediciones físicas y virtuales (vinilo, cd y formato on line) pertenecientes a artistas afines al hecho sonoro; a continuación, una derivación expositiva donde la práctica artística de cada uno de ellos se propaga por el espacio y el tiempo de Adn Platform a través de formalizaciones tan dispares como el dibujo, la fotografía, el video, la performance o el concierto.
En definitiva, No Song to Sing supone un análisis expansivo del registro sonoro como posible display en arte. De este modo, la imposibilidad manifiesta ante el hecho de cantar una simple canción nos invita a ampliar las posibilidades discursivas del formato mediante otro tipo de procedimientos, soluciones y escuchas.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España