Descripción de la Exposición
Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid desde el año 1981, compagina su profesión con la pintura, de tal manera que, no existe una línea clara que defina cada una de las dos disciplinas.
Es a partir del año 2008, tras su experiencia arquitectónica, sus continuos viajes por Europa y Estados Unidos donde estudia la obra de Johannes Itten, Josef Albers y principalmente Mies van der Rohe, cuando deja la pintura intimista y se vuelca en la preocupación del vacío, el orden y la estructuración dando lugar a un desarrollo pictórico que marcará su futura obra.
Sus composiciones actuales se caracterizan por jerarquías de superficies donde el color se apropia del cuadro, creando tensiones y simetrías que ponen de manifiesto el vacío interior de la pintura.
Manuel refleja la condición humana sin la presencia palpable de la misma, hecho que nos remite directamente a sus influencias, desde las construcciones y pinturas prehistóricas, hasta el informalismo y expresionismo abstracto del pasado siglo, pasando por su devota admiración de la pintura China.
Buena parte de sus obras se localizan en colecciones particulares de España y Sudamérica. Encontramos publicaciones de su obra en Europa y América.