Descripción de la Exposición
Ninoska de Gracia (Madrid, 1965) inaugura su décima exposición individual en Ansorena, en el año en que esta galería madrileña celebra su 30º Aniversario.
Desde el año 1994 esta artista, hija del conocido pintor Manuel de Gracia, expone habitualmente en la sala, los temas cambian en su pintura, pero se mantiene fiel a su inimitable paleta de color donde el amarillo, naranja, rojo, varios violetas, el azul de cobalto y el carmín son protagonistas. Mancha directamente la tela con gran exactitud, pero sin fusionar el conjunto del todo. Los colores vibran entre sí en una disposición abstracta de armonía atonal, dónde, repentinamente, surge el motivo, como en las imágenes escondidas que, con sorpresa, se perciben súbitamente.
Los términos vida y color resumen su obra, tiernas y enérgicas las pinceladas son cortas y rápidas, potenciando el movimiento y la vida de cada una de las cosas. Rusia se convierte en esta ocasión en el escenario de sus telas:
"Mi viaje a Moscú fue el sueño que todo artista desea que alguna vez le pase...dos grandes amigos y puedo considerarlos, también, mecenas, me propusieron y pagaron, en el año 2013,un viaje a Moscú, para pintarles un cuadro...ellos sabían que esto era algo más, suponía darme alas para nuevos proyectos, nuevas ilusiones de las que me encontraba muy falta, y un mundo nuevo de colores, estampados y arquitectura que se van a ver plasmados en ésta nueva exposición en Ansorena, y para la que he estado estudiando y trabajando a lo largo de estos tres últimos años."
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España