Descripción de la Exposición La obra de Luis Rodrigo, que ha discurrido desde sus principios entre telas y papeles, denota una extrema delicadeza en el uso del trazo como gesto que constituye unas veces códigos anónimos y otras slogans o figuraciones con un carácter esencial.
En este incesante ir entre escritura y dibujo, la obra de Luis Rodrigo es un entrecruzamiento de gritos visuales y escritura automática en la que colisionan recuerdos, grafitis, osos y niñas que incomodan… La infancia juega un papel fundamental, no sólo como tema sino también como enfoque y relación con las cosas. Además, en tanto que fuente de inspiración inagotable, la infancia traduce un proceder de renovación y de cuestionamiento constantes.
Desde algún tiempo la cinta adhesiva ha remplazado la pintura acrílica. Dicho material, que está vinculado al embalaje, a las mudanzas y a los paquetes, remite inevitablemente al Pop Art, además de permitirle superposiciones de transparencias, trazos rápidos e incisivos de una picturalidad inesperada.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España