Descripción de la Exposición
Desde el 22 de febrero podrá verse en el hotel madrileño una selección de obras de arte de creadores de renombre internacional.
Eduardo Balanza, FOD, Sonia Navarro, Belén Rodríguez, Miguel Ángel Tornero, Nicolás Combarro o Raúl Hidalgo son algunos de los artistas que integran esta propuesta con la que ME by Meliá arranca su programa The Culture Collective.
El hotel ME Madrid, afianzando su compromiso con el talento, se suma a las actividades que tendrán lugar durante el mes del arte en la capital, con una serie de obras cedidas y concebida por los artistas del estudio Nave Oporto. Dentro del programa cultural y artístico de la marca, del 22 de febrero a finales de marzo se encontrarán, diseminadas por algunos espacios del hotel, un conjunto de obras cuidadosamente seleccionadas para la ocasión. Todo ello a modo de rastro de la celebración de la fiesta Untitled Party I, celebrada ese mismo día junto con la revista NEO2 en el restaurante Radio de ME Madrid, para celebrar la semana del arte madrileña.
Con este proyecto ME By Meliá da un paso más en su nueva filosofía y arranca su nuevo programa The Culture Collective. A través de esta nueva iniciativa de marca centrada en el arte y en la cultura, los hoteles de la cadena se sumergen de lleno en este universo, apoyando a creadores emergentes y generando potentes sinergias con las ciudades.
Dentro de Nave Oporto encontramos artistas que cuentan con prestigiosos reconocimientos como el premio BMW de Pintura, la beca Botín del Artes Plásticas, el Premio de fotografía Purificación García o las ayudas BBVA, por citar sólo algunos; resultando por tanto un reflejo representativo y muy a tener en cuenta del arte nacional. Aunando diferentes disciplinas artísticas como pueden ser la escultura, la pintura, la fotografía y la instalación, la selección
dentro de la programación The Culture Collective en ME Madrid supone un recorrido por el amplio y rico panorama artístico de la ciudad.
“Nave Oporto no es nada más (y nada menos) que un lugar donde varios artistas y amigos vamos a trabajar en sus cosas y celebramos la vida por el camino” afirman desde el colectivo artístico.
Cada uno de los artistas participa con una pieza que define perfectamente su trabajo. Entre las obras más destacadas que se encuentran expuestas en el hotel, y con las que el visitante podrá deleitarse, encontramos creaciones como la escultura radio fabricada en metacrilato y retroiluminada con neón de Eduardo Balanza. También podemos encontrar, entre otros, los grupos escultóricos con aire industrial de FOD, así como las pinturas vanguardistas compuestas con tejidos de Sonia Navarro, o las fotografías de intervenciones arquitectónicas de Nicolás Combarro, los azarosos collages digitales de Miguel Ángel Tornero o los elegantes dibujos y piezas audiovisuales de Belén Rodríguez.