Descripción de la Exposición Juan Tébar dio sus primeros pasos en el complicado y hermoso mundo de la fotografía de la naturaleza en el entorno de la bahía de Cádiz. Según sus propias palabras, la primera vez que descubrió la deslumbrante belleza de la naturaleza que lo rodeaba fue a mediados de los ochenta. A partir de aquel momento decidió dedicarse a captar mediante imágenes toda aquella majestuosidad salvaje que lo rodeaba. Al principio se interesó sobre todo por las aves, aplicando las técnicas de caza al trabajo fotográfico con el fin de conseguir los mejores primeros planos.
Ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, destacando la del Museo de las Ciencias de la Naturaleza de Madrid. Los principales reconocimientos que ha obtenido en su trayectoria son los siguientes: finalista en 1998 y 1999 en el Wildlife Photographer, organizado por la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres; Primer Premio del concurso anual convocado por la Asociación de Fotógrafos Alemanes; Finalista y Highly Commended en la sección Geral Durrel Award for Endangered Wildlife. También ha obtenido diversos premiso en certámenes nacionales.
Entre sus publicaciones figuran los siguientes títulos: El Gastor a los pies del Algarín; Sierra de Grazalema: agua, fuego, tierra y aire; Las aves de la Bahía de Cádiz; Guadalquivir, el río de la vida.
Juan Tébar ha tenido un objetivo esencial durante toda su carrera: demostrar que el mundo es precioso y que la humanidad forma parte de ese mundo; que los problemas del momento son parte, pero no separada, de un sistema más amplio de fuerzas que nos conectan con el resto de la creación.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España