Descripción de la Exposición
La forma delimita nuestro cuerpo y nuestra materia y mas allá de esta solo existe el mundo exterior. Este mundo supone para nosotros y nuestra percepción un mapa erótico por el cual transitamos abiertamente, dispuestos a recibir un sinfín de estímulos que captamos a través de nuestros sentidos y que almacenamos en nuestra memoria a modo de imágenes.
Cuando uno se adentra en la naturaleza las sensaciones se magnifican, las formas orgánicas, muchas veces retorcidas y sugerentes, los colores, los sonidos y las texturas nos envuelven y de la misma manera nos atrapan. El mundo natural supone para nuestra especie un estimulo, es la cuna, el mundo primigenio de donde procedemos y del cual nos hemos ido apartando a medida que nuestras sociedades han ido evolucionando.
Del mismo modo que el resto de los seres vivos, los seres humanos estamos formados de materia orgánica, nuestra carne y sangre actúan de un modo semejante a lo que lo pueden hacer la savia y la materia vegetal en las plantas. Por tanto se puede hacer una analogía en la función entre las diferentes materias y fluidos, sin los cuales, en muchos casos, sería imposible la vida: la sangre y la savia, la piel y la corteza, la carne y la madera.
Este planteamiento da como resultado una forma diferente de percepción y representación, tanto del cuerpo humano, como de la propia naturaleza, una nueva manera de pensar en nuestra organicidad a través de la ficción artística.
Así, este conjunto de obras, actúan como metáforas visuales que van más allá de la representación directa de los cuerpos o las formas. Son una metamorfosis del ser humano hacia un punto de vista emocional y por consiguiente mental y físico de sus deseos. Una toma de postura frente a lo natural para combinarlo, una fusión entre organismos de diferente naturaleza, híbridos que nos incitan a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra situación en el mundo, sobre el respeto que el ser humano ha de mostrar hacia el entorno natural y la profunda unión y dependencia que mantenemos con el resto de los seres vivos de este entorno. Son "una mutación como forma de cambiar la realidad que nos rodea, recreándola y reinventándola tanto o mas que a nosotros mismos".
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España