Descripción de la Exposición La pintura artística es una práctica que corresponde a una búsqueda personal de una imagen visual que pueda dialogar con el espectador. Existen bases técnicas elementales para la concretización de la pintura como pueden ser composición, equilibrio, ritmo, forma o color. No obstante, la pintura es ante todo una expresión de ideas, pensamiento o sentimientos. En el proyecto de Alexandre ese médium continúa siendo el canal conductor de su obra en una especie de sobre-posiciones de técnicas y contenidos. En una sociedad capitalista, donde el consumo de productos e imágenes es tan determinante, Alexandre se apropia del lenguaje de las imágenes tomadas por los medios de comunicación y el estilo de vida del siglo XXI, tan característico del movimiento artístico Pop Art. En su proceso de creación existe la intencionalidad de utilizar fragmentos de la historia del arte o del lenguaje popular separándolas de su contexto, relacionándolas con otros universos o resaltando el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural a través del uso de la ironía. Estas características hacen que las pinturas sean fragmentos de varios aspectos de la historia, como una especie de lenguaje cubista multifacético en el modo de mostrar los diversos temas retratados o representados. Vivimos en un periodo donde las tecnologías forman parte de nuestra rutina diaria y debido a la velocidad de la información, la noción del tiempo y del espacio es cada vez mas acelerado. Las pinturas de Alexandre tienen una fuerte relación con esa aceleración temporal que esta implícitamente asociada al modo como se apropia de diferentes imágenes, las transforma o contextualiza en periodos de tiempo que parecen muchas veces no tener sentido. Esa contradicción es asumida y reforzada por la actitud de un pintor que trabaja a partir de soportes clásicos como pueden ser el lienzo o los acrílicos, pero retrata los diferentes elementos que pinta como si fuera un lugar sin restricciones de temporalidad. La sociedad de la información o contra-información podría ser vista como metáfora de las pinturas de Alexandre, e Internet como el campo de acción donde la sobre posición de la historia no parece intimidarse con restricciones ideológicas o catalogaciones ordenadas.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España