Descripción de la Exposición El escultor argentino – italiano Gabriel Cairo expone en Madrid los últimos trabajos realizados en 2007 y 2008.
Su actividad artística se centra en rescatar como concepto la línea y el equilibrio estético en un escenario apacible y de compromiso formal. Insiste desde hace años en el placer que siente en el “oficio” de su profesión, en -“aquello que hemos heredado desde los comienzos artísticos, que remite al arquetipo, la rigurosidad que debemos aplicar y defender, más, en estos tiempos donde la “inmediatez” y los “fines” devoran el trabajo previo. El desarrollo de una idea, ese tiempo cronológico que tiene tanto o más valor que el tiempo lógico, el del “insight” y no olvidar que los medios y los fines a conseguir tienen que permanecer dentro de una armonía interna” y añade… “me quedo con la luminosidad, que nos nutre y no con el resplandor que nos ciega y no nos satisface mas que un instante efímero”.
Ha desarrollado su formación artística en Buenos Aires desde comienzos de los 90 y participado en la organización de diversos encuentros de escultores en Argentina en las provincias de San Luis y Mendoza. Entre 2003 y 2004 reside en Florencia (Italia) fijando luego su residencia en Madrid a fines de ese año. Continúa desde entonces investigando y trabajando la línea y los volúmenes partiendo de lo figurativo hacia una estética que recuerda los comienzos de la vanguardia cubista y constructivista.
En esta exposición presenta tallas en madera, alabastro y las últimas esculturas en bronce que ha presentado en Art Madrid/08.