Descripción de la Exposición
Katherine Bernhardt pinta objetos de su día a día con vibrantes trazos de color. Ella produce patrones en base a imágenes que forman parte de sus experiencias y desde su fascinación con el color y la forma, más que del significado de los objetos en sí. Su técnica es fluida, directa y cruda, y frecuentemente tiene como resultado composiciones cómicas con trasfondos socio-culturales.
Mundo sandía muestra la obsesión pictórica de Bernhardt por las sandías y una multiplicidad de productos mundanos como los cigarros, las medias y las paltas; y tal vez algunos rastros de sus viajes a Perú.
Esta exhibición es una iteración colaborativa del proceso creativo de Katherine Bernhardt—la artista delineó ítems y formas con pintura en aerosol y, a lo largo de cuatro días, miembros de la comunidad de todas las edades las rellenaron con pintura acrílica diluida. Los cuarenta lienzos se pintaron in situ en la Sala Temporal I, y momentáneamente transformaron el espacio en el taller de la artista. Bernhardt también produjo una serie de obras en madera—una flor y un tiburón—que le agregan una tercera dimensión a sus figuras pintadas. Teñidas rosado fluorescente, las obras también funcionaron como “mesas de pintura” durante los días de pintura con la comunidad. Afuera del espacio expositivo, un gran mural ejecutado en pintura en aerosol ofrece una mirada dentro del mundo de Bernhardt en una escala amplificada.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España