Descripción de la Exposición
Ciudadana de un mundo agitado que deja restos de sí en cada giro veloz, la artista crea con sosiego y templanza bellos instantes, sugerentes obras en las que aparecen sabiamente mezclados lo íntimo y lo colectivo. El afán de Gema del Pino es construir.
Fragmentos del paisaje, anécdotas de los caminos recorridos aparecen en los cuadros, como señales claras de la mirada atenta de la artista, que sumerge en su pintura la belleza que encuentra y crea, construye, con sensibilidad, nuevos significados.
Sugerentes veladuras enriquecen los blancos espirituales en obras en las que el espectador entra y se serena; cálidos tonos adornan la expresión más inquieta. Los calmados paisajes conviven con coloristas arquitecturas de intensas emociones.
La artista se expresa en una obra polisémica: una sutil protesta se esconde en sus obras más puras; una acogedora invitación a compartir en sus obras más dinámicas.
La mirada y las manos de Gema del Pino están en sus cuadros, que nos la presentan como artista exigente, interesada en la obra bien hecha, con una última pincelada más de equilibrio, de belleza reconstruida.
ARTE Y ESCUELA