Descripción de la Exposición
Exposición del representante más destacado del pictorialismo fotográfico español: José Ortiz Echagüe (Guadalajara, 1886 - Madrid, 1980) Sus series temáticas, con imágenes de toda la geografía española, España. Tipos y trajes; España. Pueblos y Paisajes; España mística y España. Castillos y Alcázares, tuvieron un gran éxito editorial. Series que, por su producción, al estar hechas con la técnica al carbón directo sobre papel Fresson, convierten a cada copia en una obra única que va mucho más allá de que la mera reproducción de un negativo fotográfico.
Las fotografías que se exponen, forman parte hoy día de la colección que el Museo del Traje. CIPE tiene de Ortiz Echagüe. Un total de 217 copias de la serie Tipos y Trajes , adquiridas en 1933 como apoyo documental y expositivo de las colecciones de trajes regionales.
Producida por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y organizada por el Gobierno de Extremadura, la muestra podrá visitarse en la Sala Europa de Badajoz hasta el próximo 30 de diciembre.
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España