Descripción de la Exposición
La obra de Grau en algunas de sus vertientes puede encuadrase como una poesía visual que explora en los límites del lenguaje a través de diversas técnicas y procedimientos, instalaciones, dibujos, fotografías, objetos en los que trabaja para ampliar las fronteras del mundo y sus condicionamientos de interpretación, propiciando el enigma ,acceso a la otra orilla, ¨agujero en la red del... sino entre, esa hora orificio a la que se accede al socaire de las otras horas,...¨(2) mediante secuencias de rupturas y empleo de materiales y objetos cotidianos que resignifica activando su polisemia latente, desmembrando silenciosa y contundentemente, las múltiples máscaras que nos habitan y condicionan. Quien profundice en su significado encontrará, sin duda, vertientes inusuales de su recorrido en la tradición poética y literaria.
Sus obras propician un nuevo nacimiento por medio de la creación; recibir su poesía visual y volver a re-crearla en uno mismo, pues la poesía es como "acabar de nacer en quien la hace y en quien de veras la recibe" (1). La lectura necesariamente deviene re.escritura y dicha escritura debe hacerse "con sangre" (espíritu), Grau nos invita al acto místico de la transformación de la vida, de la experiencia humana para establecer una relación entre la poesía y la vida interior: la obra como liberación y la obra liberada a múltiples reinterpretaciones como canalización de la energía interior,
1. Roberto Juarroz, La creación del arte. Incidencias freudianas, Ed. Nueva Visión SAIC, Buenos Aires, 1991.
2. Julio Cortázar. Prosa del observatorio
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España