Descripción de la Exposición La obra de esta artista se compone de una serie de esculturas de “apariencia útil”; maletas, maletines y archivadores son el punto de partida de estos objetos que van a abandonar su funcionalidad para adentrarse en un mundo de múltiples lecturas.
De una manera sofisticada Jaye Moon reconstruye estos objetos cotidianos utilizando plexiglas y piezas de los juegos de construcción Lego.
Si el plexiglas logra una apariencia distante y elegante, las ventanas y puertas de Lego permiten al espectador “espiar” en el interior de unas maletas que pasan a convertirse en edificios a pequeña escala.
Si Marcel Duchamp a través de sus “Boite-en-Valise” ya convirtió la maleta en obra de arte con su museo portátil, Jaye Moon ha querido reutilizar estos objetos cotidianos para hacer otra relectura artística.
El resultado es finalmente una mezcla entre lo industrial y lo sofisticado. Estas maletas/maletines/archivadores parecen simultáneamente edificios contemporáneos u objetos íntimos portables.
Sus referencias pueden ir de Jeff Koons a Haim Steinbach, del mínimal al pop, con una clara carga conceptual aunque con referencias a la cotidianeidad de la vida moderna.