Descripción de la Exposición La ciencia ha puesto de manifiesto que en los inicios de cualquier proceso cognitivo sólo el pasado cuenta, pero en el mismo momento que se empieza a modelar el futuro y merced al estallido de la inteligencia social, se pone en marcha un proceso en el que la capacidad de imitación, instrumentada por las llamadas neuronas espejo, interactúa con el conocimiento acumulado de la propia especie y con un archivo de recuerdos y huellas de emociones propias y surge el pensamiento nuevo. Además, hasta hace muy poco tiempo no existían indicios que pudieran sugerir cómo una parte de la memoria en funcionamiento (si se quiere memoria a corto plazo) pudiera transformarse en memoria a largo plazo, ahora sabemos que esta capacidad para almacenar está vinculada a determinadas proteínas cerebrales que se activan con las prácticas de aprendizaje, de manera que ahora sabemos que si las raíces están en el pasado, este pasado hay que fustigarlo desde el exterior para transformarlo en futuro. J. M. Serrano y R. Pons ¨El constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación¨ en Revista Electrónica de Investigación Educativa (2011). Pablo Cavallo nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Está cursando el último año de la Licenciatura en Artes en el I.U.N.A. Participó en el Programa de Artistas Contemporáneos (PAC) en 2012 y asistió al Seminario de Producción Teórica dictado por Pablo Siquier en 2011. Desarrolló su obra en el marco de la pintura, haciendo algunas incursiones en video e instalaciones. Realizó talleres con Carlos Kravetz, Cristina Minacori y Carlos Bisolino. Desde 2008 participa en muestras colectivas e individuales. ¨Mi trabajo transita un universo de ideas y conceptos referidos a los relatos de la ciencia y el imaginario bíblico. Éstos fueron alimentados en mi contexto más cercano y con el tiempo han ido madurando conmigo para transformarse en cavilaciones que busco codificar en mi obra. La información que adquiero y que construye sentido en mi producción, capta la influencia de un marco científico y ficcional, que muchas veces se encuentra englobado por una esfera de solemnidad y misticismo. La percepción de este universo de información y vinculación intima con la misma, generó un gusto por las obras de artistas de otros tiempos que evocan manifestaciones sobrenaturales o sublimes. Algo de ese espíritu romántico se vuelve cercano y palpable en mi tiempo. Para materializar estas reflexiones, utilizo diferentes lenguajes y soportes que trabajan en conjunto para generar niveles de ficción referidos a estos relatos y las maneras en que los mismos son vistos a través de mi propia óptica.¨
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España