Descripción de la Exposición Desarrollo mi trabajo inspirado en los conceptos de 'límite del paisaje', decisión del ojo que acota una zona geográfica. Analizo el esquema completo, observador y (su) la decisión de delimitar, (observador-delimitación) 'paisajes que se encuentran detrás de los ojos'. Utilizando la fórmula de los ciclos cronológicos de 'historia del arte' tradicional, su faceta 'científica', la que es ajena a los conceptos de creación artística particular (desperfilación-arcaicismo- esplendor-desperfilación), normalización de modos de trabajo y posterior descategorización. Figuras geométricas como consecuencia de paisajes ideales, 'paisajes definitivos'. Experiencias del individuo, sobre cómo calcular las dimensiones del grosor del límite, me interesan las zonas neutras que hay entre dos significados, situaciones que poseen un único significado, su contrario o ninguno de los dos casos a la vez. Donde error y certeza no son contradictorios. El dibujo como estrategia, limitando el medio para sacar el máximo partido llevándolo a su extremo conceptual y formal. Mis ideas crean trabajos agrupados en series y piezas site-specific. En esta ocasión trabajo para la Galería Ángel Romero presentando el proyecto con el título 'Mise en Abyme'. Su traducción literal del francés sería 'puesta en abismo'. Según André Gide, en su Journal 1889-1939, es la transposición en una obra de arte, a nivel de los personajes, del tema mismo de la obra, de manera análoga a la técnica heráldica mediante la cual, en el interior de un escudo, se transpone la imagen del mismo escudo 'en abyme' (en abismo).
Exposición. 12 nov de 2024 - 09 feb de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España