Descripción de la Exposición
Ha llegado el día. En el infierno huele a excitación y a prisas. A teléfonos que no paran de sonar y a las yemas de los dedos tecleando compulsivamente. A un río de mensajeros entrando y saliendo cargados con paquetes. Huele a cemento y a barniz. A madera recién cortada. Huele a escultores, fotógrafos, pintores, amigos, músicos, curiosos, actores, vecinos y tatuadores que van de aquí y para allá por las oficinas de Hell Collective, y todos huelen a lo mismo: a ilusión y a ganas.
Y es que ha llegado el día. El día en que arranca la cuenta atrás: el Viernes 20 de Mayo le abrimos a la ciudad de Barcelona las puertas de Hell Gallery, un espacio híbrido en el corazón del Raval donde se mezclan distintos campos del arte, la cultura y la música electrónica (es al mismo tiempo vinyl store donde adquirir en las últimas referencias en género techno y electrónica experimental, showroom para presentar nuevas creaciones y artistas, tienda de artículos de diseño, librería y sobre todo galería de arte con obra gráfica a precios asequibles, exposiciones, coleccionismo, instalaciones, performaces, etc.).
Con un interiorismo de estética industrial, Hell Gallery nace para ser incubadora de propuestas subversivas e irreverentes. Un espacio de libre experimentación donde producir e impulsar proyectos artísticos innovadores y de calidad, difundiendo así el trabajo de artistas emergentes y consagrados como Michele Guidarini, Jorge Gil, Monica Subidé, Cane, Diego Berjón o Kepa Garraza o productores como Korben Nice o Joachim Spieth.
Consolidado como un grupo pictórico estable, Escalé y Kopták han destilado una técnica compartida, cada vez con más sobriedad y eficiencia, para ir ajustando en estos 10 años de bagaje, su tercera voz tan singular. Han ido virando en su práctica hasta pura pintura oscura y expresionista que ha constituido el cuerpo de su obra. Acrílico sobre lienzo para construir un mundo de espectros y almas solas, de oscura pintura post barroca.
El gamberro dúo de artistas ironiza en sus últimas obras con el neo estilo aragonés de ajuste o corrección plástica, aplicado con manos torpes y mente leve sobre las obras de Maestros de la Historia. El Cecilismo tiene un componente esencial que es el ánimo de mejora de lo deteriorado, esconde cierto ánimo de actualización, y suele acabar en una corrección simplificadora, pero divertida.
Cecilismus es el nuevo proyecto expositivo de Miroir Noir, en el que se podrá recuperar esa sensación de ligereza conceptual y de sentido del humor iconoclasta que siempre caracterizó al grupo. Obra en papel, fresca y provocadora, por primera vez Miroir Noir deconstruído: Escalé y Kopták cabalgando libres.
Ha llegado el día. Quizás este mundo es el Infierno de otro planeta, pero a nosotros nos huele muy bien. Os esperamos en el Averno.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España