Descripción de la Exposición
Como si fuera un gran deja vu, la pregunta por el tiempo y su temporalidad ha ocupado siglos de historia y ríos de tinta sin perder vigencia alguna, atravesando las más diversas disciplinas; desde Hamlet, hasta Deleuze, pasando por la religión y la física, escurriéndose permanentemente por entre las manos resbalosas del arte contemporáneo.
Bailando al compás de ese rock&roll y en una secuencia de guiños permanentes, Sonia Becce seleccionó los trabajos de ocho artistas contemporáneos argentinos para mostrar cómo ese tridente siempre inquieto de pasado-presente-futuro se cuela con más o menos alevosía en las prácticas artísticas de los artistas que pertenecen a generaciones diversas y que echan mano al video, la instalación, la pintura, la escultura y el collage para pensar la duración y su temporalidad.
“Mirá el reloj, se derritió. Cuando las obras preguntan qué hora es”, contribuye a sumar preguntas a propósito de los tiempos que corren, el lugar del arte en esta historicidad y la espacialidad de las obras. A modo de ejercicio reflexivo, cada artista fue invitado escribir sobre la relación que guarda su trabajo con el concepto de tiempo, poniendo en evidencia así, la instancia de investigación presente en cada cuerpo de obra.
Grandes Eventos, 06 sep de 2018
#loquehayquever en Argentina: 18 exposiciones para disfrutar del primer Gallery Weekend Buenos Aires
Por Paula Alonso Poza
Mañana comienza la primera edición de Gallery Weekend Buenos Aires, evento al que se han sumado 40 galerías con medio centenar de exposiciones, además de performances y talleres. Entre los espacios participantes figuran ...
Actualidad, 28 ago de 2018
Marta Minujín lidera la programación expositiva en Argentina
Por Paula Alonso Poza
Minujín, pionera de la vanguardia argentina, muestra en el Museo Castagnino+macro el proyecto que presentó el año pasado en Documenta 14.
Exposición. 25 ago de 2018 - 06 oct de 2018 / Barro / Buenos Aires, Argentina
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España