Descripción de la Exposición
Mar Cubero, Madrid, 1990, cierra temporada en espacioBRUT con esta muestra, espléndida tanto por su esmerada dedicación, como por el refinado uso de la madera.
construcciones sencillas, mosaicos y sucesiones de materia viva que desarrollan secuencias casi infinitas, de lectura en conjunto, mediante un lenguaje exquisito y armónico. tallas y piezas cortadas y posteriormente manipuladas, aportando cada una notas diferentes.
la repetición no se agota en sí misma como recurso expresivo sino que deviene secuencias posteriores mediante el uso de piezas, con entidad propia, originales y únicas, que este material proporciona. elementos sustituibles e intercambiables a la vista que no desdibujan el conjunto ni su intención.
las partes y el todo en contínua tensión, el conjunto de piezas conforma un discurso sin pretensiones y sin trampas. el juego de las tonalidades de cada tablilla, de cada sección de la madera, proporciona relieves de gran belleza. es una construcción dotada de evidentes marcas de elaboración grabadas por el uso de las herramientas y de las manos de su autora.
tablillas, chapas y secciones de jatoba, sapeli, mongoy, pino, wengué, en diversos formatos y composiciones cuelgan de las paredes del espacio que compartimos nuevamente para acercar al público la obra de profesionales independientes y arriesgados.
Mar Cubero es la cuarta artista del Estudio Mendoza, de Madrid, que participa en nuestro espacio, dentro de una experiencia gratificante para nosotros y quizá un reto proyectual para ellos.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España