Descripción de la Exposición
La publicación de la Royal Society en 1665 de los dibujos microscópicos de Robert Hooke en su "Micrographia: phisiological descritions of Minutes Bodies", consuma, junto a los "Discorsi" de 1638 de Galileo Galilei, un giro copernicano en la estética y ética científica, delineando el nuevo horizonte visual de la revolución científica de la modernidad. En él, los seres flotan libres y solitarios sobre un espacio vacío e infinito, sin centro ni periferia, sin lugares de privilegio. "Micrografía o el espejo de la naturaleza" es un viaje anacrónico a través de la estética que deviene de una ética de la observación instrumentalizada, que utilizando la luz que emana de la lente es capaz de generar un espejo o lápiz de la naturaleza, como gustaba denominarlo Talbot, en un intento de hacer a un lado el pulso de la subjetividad humana, robusteciendo así la capacidad de representar objetivamente el mundo observable.
Pablo La Padula.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España