Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Coincidiendo con ARCO, la más importante cita artística del año en el mercado del arte contemporáneo en nuestro país, CAPA ESCULTURAS celebra la primera individual de XFLASH, alias con el que trabaja Jesús Gil Fernández, cuyas video animaciones y video esculturas ya se han podido contemplar en las exposiciones colectivas en las que viene presentando sus trabajos a lo largo del último año y en las que algunos coleccionistas de Madrid y Londres ya han adquirido sus piezas. Un nuevo lenguaje que captura nuestra atención y que nos atrapa de forma casi hipnótica. Composición, volumen, luz y color, en movimiento. Sus video animaciones digitales recrean unos mundos y unos seres que fluyen, crecen, desaparecen y se reproducen adoptando las más variadas formas y volúmenes. En un paso más allá, logrando una objetualización de la obra de video animación, Xflash recicla en sus animaciones digitales sus antecedentes como escultor y construye sus video esculturas o video relieves en los que combina sus evoluciones digitales con prismas que intervienen multiplicando reflejos o recreando nuevas formas. La exposición se articula en torno a tres piezas: Piuuunk, Biooonk y Metrópoli. Las tres configuran lo que Xflash denomina Microcosmos mutantes, que según sus propias palabras son: ??Un jardín botánico, un laboratorio de ciencias naturales en el que seres y organismos aparecen como fabulaciones de ciencia ficción en un microcosmos poético de naturalezas construidas, refugio en el que se fusionan formas geométricas y orgánicas. La eterna batalla entre el orden y el caos y su efecto en el espacio y tiempo con un concepto amplio de la naturaleza, reflejando sus aspectos ocultos de forma metafórica. Un mutado micro ecosistema que reivindica la 'ecología de la evasión'. Piuuunk nos habla de agua, de fluidos y de formas de vida en ese medio o Microcosmos cuyo audio ha sido compuesto por el músico Suso Saíz. Biooonk nos habla de formas vegetales y de pequeños microorganismos, quizás amebas, bacterias, incluso insectos. Y finalmente Metrópoli, una clara alusión a la naturaleza humana, pobladora del espacio, de estructuras, generadora de luz y de tiniebla, de orden y de caos. Xflash combina diferentes soportes y técnicas para mostrarnos sus Microcosmos mutantes. DVD monocanal, pequeños monitores TFT que reproducen fragmentos distintos de la obra digital. Imágenes capturadas impresas en papel fotográfico sobre aluminio que ?sacan? a sus criaturas de la animación digital. Especial mención merecen sus videoesculturas en las que combina sus animaciones digitales, monitores TFT, metacrilato y acero inoxidable. Completan el Microcosmos sus esculturas realizadas en metal y resina de poliuretano policromada con pinturas industriales. Bajo seudónimos como Xflash y Wink Visuals, ha realizado intervenciones artísticas de espacios, mediante proyecciones de imágenes fijas, con movimiento y de video, sobre elementos de volumen propios del espacio y adicionales, expresamente diseñados utilizando tecnologías multimedia. Colabora con músicos como Suso Saiz con quien, entre otras, intervino en la presentación de Trash of Dreams - Plurals en el patio de La Casa Encendida de Madrid, así como con Justo Bagüeste con quien intervino en el concierto IPD Inducing the Pleasure Dreams, celebrado en la Expo de Zaragoza del pasado 2008.
Coincidiendo con ARCO, la más importante cita artística del año en el mercado del arte contemporáneo en nuestro país, CAPA ESCULTURAS celebra la primera individual de XFLASH, alias con el que trabaja Jesús Gil Fernández. Un nuevo lenguaje que captura nuestra atención y que nos atrapa de forma casi hipnótica. Composición, volumen, luz y color, en movimiento. Sus vídeo animaciones y vídeo esculturas digitales recrean unos mundos y unos seres que fluyen, crecen, desaparecen y se reproducen adoptando las más variadas formas y volúmenes.