Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Artísticamente su obra viene marcada por un “leit-motive” fundamental: mostrar directamente al espectador lo espontáneo, aquello que surge puro sin estar sometido a influencias externas al propio ser.
Una selección de 20 obras compuesta por “collages” en papel sobre madera.
Sus escenas, a pesar de su aparente sencillez, vienen cargadas de valores profundos, ancestrales e innatos al ser humano desde el principio de los tiempos, y despojados aún de la superficialidad con que se van cubriendo por el paso de los años y la propia experiencia vital. Es como un retorno a los valores puros, a la esencia de las cosas. En definitiva, una vuelta a la infancia.
Así pues, su obra está dominada por trazos sencillos, vivaces, espontáneos huyendo del sometimiento a ésos convencionalismos que alteran la idea primigenia, el concepto puro. También la simplicidad se observa en los cuerpos y volúmenes. Otro elemento importante en su obra es la gran riqueza de su paleta, el uso de colores vivos y llamativos. Todo ello en suma es la plasmación exacta de lo que hace un niño a la hora de plasmar sobre un papel un idea o concepto: simplicidad, pureza, espontaneidad, vivacidad y colorido.
Siguiendo en ésa huída de lo superfluo y lo convencional, Pilar ha ido añadiendo a sus obras elementos nada corrientes como medio de expresión artística: lana de colores, retazos de moqueta, etc., elementos que además de evocar nuevamente el mundo infantil, permiten plasmar y mostrar al espectador nuevas formas de expresión, facilitando además la creación de cuerpos y volúmenes sencillos.
En definitiva, una obra que evoca mundos mágicos, infantiles, cargados de simbolismo y frescura que hacen que la obra de Pilar Molinos se aparte de las modas impuestas creando una obra muy personal.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España