Descripción de la Exposición
MiCeR32, el espacio de Pollença especializado en obra gráfica y múltiple, ha elegido para su nueva exposición este encuentro de dos postulados afines y complementarios.
Ambos artistas desarrollan su obra múltiple con alto nivel de exigencia y el aval de su larga experiencia en la investigación. Tienen en su haber tal compendio de creaciones que podrían mostrar varias monográficas sobre su gráfica.
Sin embargo, ninguno de los dos ha sido pródigo en ese tipo de exhibición, ambos prefieren la dedicación investigadora y compartir sus resultados en la intimidad de sus talleres. Por ello esta exposición es una oportunidad excepcional para acercarse a su obra gráfica y conocer mejor ese mundo.
El conjunto de las obras evoca aspectos de la mediterránea, con materiales encontrados, retazos de la vida e imágenes emblemáticas del norte de Mallorca.
El elemento central que dio pie al proyecto es la maleta con la que Aina Cortès Pinya recorrió el norte de Europa como mensajera de la mediterránea.
El rompecabezas que contiene se presta a jugar con sus 9 cubos y las 54 imágenes de sus caras recogidas en el vídeo.
INTERSECCIONES
Aina Cortès Pinya tiene una larga trayectoria experimental en los procesos de grabado -aguafuerte, aguatinta, barniz blando, manera negra, xilografía, punta seca, transfers, colografía, fotograbado...- con resultados de gran maestría y un plus de espontaneidad expresiva.
Ángel Pascual Rodrigo ha realizado siempre su obra múltiple desde un punto vista transversal. Ya desde finales de los sesenta fue pionero en el uso artístico de procedimientos industriales -heliografía, serigrafía, zincografía-offset...
Las tintas pigmentadas, con garantía de perdurabilidad, le abrieron el campo de creación en que trabaja actualmente, la digitografía.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España