Descripción de la Exposición Una intensa relación con la naturaleza preside la pintura de Javier Martín (El Viso del Alcor, Sevilla, 1979) que, no obstante, camina en la búsqueda de nuevas formas.
Si bien la contundencia ha sido siempre un postulado plástico en los acabados, esta reciente serie explota la rotundidad enfocada hacia el volumen y las formas constructivas con una nueva mirada.
Lo celeste, territorio de lo espiritual, las aves y las nubes (tan recurrentes en su pintura) son ya viejos iconos en la producción de este pintor sevillano, que toman ahora un mayor protagonismo si cabe.
Viejas formas que vuelve a combinar con las, también usuales, alusiones a la música y la cultura pop.
En su primera individual en Madrid, Javier Martín aspira, cuanto menos, a devolvernos esa cálida sensación que recibimos del sol cuando viajamos al sur; y recordarnos que, al margen de argumentos, la pintura es un pastel que tenemos que comernos sin pensar mucho en nuestra línea.
Pero nada mejor que una frase del propio pintor para aproximarnos a su pintura:
"Como si Rothko se reencarnara en Morrisey y se bajara los pantalones ante la reina de España: Picasso. Esa es la auténtica belleza".