Descripción de la Formación
El Máster Universitario en Estudios de Comisariado/ Curatorial Studies se desarrolla en el Museo Universidad de Navarra, primer museo en España en ofertar un Máster oficial para la formación de comisarios. Un programa innovador, con una alta dimensión práctica (learning-by-doing) y una vinculación real al mundo profesional.
La práctica curatorial se aprende haciendo.. A lo largo del Máster, los alumnos del MCS ejercen de “residentes” del Museo a través de un programa de rotación por las diferentes áreas. Aprenden contenidos fundamentales de cada una de las áreas bajo la supervisión de sus responsables.
Experimentarás en primera persona la colección del Museo Universidad de Navarra, los procesos expositivos y de programación; aprenderás a llevar a cabo el proyecto, de la idea a la inauguración, de la propuesta al estreno; participarás, además, del intenso entorno intelectual de la Universidad de Navarra y de un profesorado internacional formado por expertos y comisarios del primer nivel.
Durante el curso académico, los alumnos y alumnas visitan varios centros artísticos y emblemáticos museos. Estos encuentros profesionales permiten descubrir y conocer a los curadores, artistas y otros profesionales del sector.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Exposición. 26 feb de 2025 - 01 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España