Descripción de la Formación ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Desde que en los años noventa se acuñara el término industrias creativas con el objetivo de redefinir el valor económico de las artes y la cultura, el concepto no ha dejado de expandirse y de cobrar cada vez mayor protagonismo en el ámbito económico, político y académico. Las industrias creativas fueron inicialmente definidas como un sector de subsectores que abarcaba a aquellas industrias que explotaban el talento creativo mediante distintas formas de propiedad intelectual. Así, quedaron incluidas bajo este nuevo concepto la industria de la música, de la edición, de la publicidad, del audiovisual, de los videojuegos, de los medios de comunicación y de las artes escénicas, entre otras. Inicialmente, las líneas divisorias entre estas distintas industrias estaban claramente definidas por los modelos tradicionales, pero el cambio y la innovación que conlleva la constante evolución tecnológica nos está conduciendo a un progresivo desvanecimiento de las fronteras internas y a la consolidación de las industrias creativas como un sector cada vez más sólido y cohesionado. La importancia económica y estratégica de este sector para aquellas economías que persiguen crecer sobre la base del talento y la innovación es indiscutible, lo que genera una enorme competencia entre los proveedores de contenidos que buscan captar la atención de un mercado global muy atomizado. El Máster en Gestión de Industrias Creativas y Culturales (MGIC) responde al reto de ofrecer un instrumento de formación válido a los gestores de proyectos y organizaciones creativas en esta nueva realidad definida por la innovación, la globalización y la economía digital. Módulo 1. Las industrias creativas Módulo 2. Innovación y creatividad Módulo 3. La nueva economía digital Módulo 4. El mercado global Módulo 5. Marcos institucionales y jurídicos Módulo 6. Comunicación y Marketing Módulo 7. Gestión económico-financiera Módulo 8. Habilidades directivas Módulo 9. Creación de organizaciones creativas Módulo 10. Diseño de proyectos creativos Módulo 11. Panorámicas, experiencias y debates Presencial Dirigido a gestores de proyectos y organizaciones en el ámbito de las industrias creativas y culturales.
Aprende las técnicas y habilidades necesarias para gestionar proyectos y organizaciones en el ámbito de las industrias creativas y culturales.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Exposición. 03 feb de 2025 - 11 may de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España