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Máster de Exhibitions and Curatorial Studies

Máster / Istituto Europeo di Design (IED) - Palacio de Altamira / Flor Alta, 8 / Madrid, España
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Cuándo:
20 ene de 2022 - 31 oct de 2022

Horario:
Tarde y noche De 18:30 a 22:30 (Lunes a viernes. De 3 a 5 días a la semana)

Precio:
Tasa de matrícula: 3.900 €. Tasa del curso: 10.500 €

Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones

Organizada por:
Istituto Europeo di Design (IED) - Madrid

ENLACES OFICIALES
Web 

       



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Descripción de la Formación

El Máster de Exhibitions and Curatorial Studies se centra en la producción de conocimiento y exposiciones contemporáneas en torno a las disciplinas del diseño: textil y moda, producto y espacio, visual y art books. Este programa permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de proyectos. Se trata de un programa integral, en el que a través de 4 módulos se verán casos de estudio, nociones teóricas y las principales líneas de investigación. Todo ello acompañado de los conocimientos técnicos necesarios para la correcta gestión de espacios expositivos, planimetrías, seguros o embalajes de obras. Este programa se desarrolla en la ciudad de Madrid, corazón cultural del país donde confluyen los museos más importantes, cientos de galerías de arte y una intensa vida cultural que favorecerán los contactos de los estudiantes. Ficha del curso Máster de Exhibitions and Curatorial Studies Tipo de curso: Máster Idioma: English Escuela: IED Management Créditos IED: 60 Fecha Inicio: 20 Enero 2022 Duración: 9 meses Horario: Tarde y noche De 18:30 a 22:30 (Lunes a viernes. De 3 a 5 días a la semana). Asistencia: Mixto Titulación: Privado Tasa de matrícula: 3900 € Tasa del curso: 10500 € Modulos MODA / TEXTIL La relación entre la ropa y el cuerpo que la lleva, que se mueve y vive en ella, es el núcleo en torno al que se desarrollará el programa sobre textil y moda. La ropa ha sido expuesta desde el principio de los tiempos, debido a su significado simbólico. Los vestidos han sido coleccionados con (o sin) una intención subjetiva y han sido el origen de muchos de nuestros actuales museos dedicados a la moda. Una vez que la moda se ha convertido en un objeto cultural aceptado, las exposiciones dedicadas a ella se han extendido por diferentes instituciones, con los más diversos objetivos, dotando al vestido de una gran variedad de significaciones que multiplican las posibilidades de los montajes expositivos. La fragilidad de los materiales y la complejidad de sus técnicas, la tan mentada relación con el cuerpo y, en consecuencia, con la propia persona que viste la prenda, los diferentes usos -y significados- que una prenda puede vivir a lo largo del tiempo, son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se decide comisariar una exposición sobre moda. El módulo está coordinado por: Helena López de Hierro - Directora del Museo del Traje PRODUCTO / ESPACIO El módulo ofrece herramientas críticas, conceptuales y prácticas para el comisariado y la exposición de arquitectura y diseño. A través del análisis detallado y la discusión de una selección de casos de estudio heterogéneos, se examinan los precedentes y debates modernos y contemporáneos sobre cómo exponer una serie de prácticas espaciales que incluyen: el diseño industrial, el diseño de interiores, la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, la preservación y las cuestiones materiales y espaciales relacionadas con la vida cotidiana, desde los espacios domésticos y comunes hasta la ciudad y el territorio. Investiga nuevas estrategias de difusión y especula sobre nuevas formas de comunicar eficazmente con un público general y especializado. A la vez que ayuda a los estudiantes a desarrollar su propia agenda de investigación y comisariado, este módulo también ofrece herramientas teóricas y metodológicas para trasladarlas con precisión al espacio expositivo e institucional. El módulo está coordinado por Lluís Alexandre Casanovas Blanco - Arquitecto, Comisario y Académico (Universidad de Princeton) VISUAL / LIBROS DE ARTE El módulo pretende explorar el papel del comisario en la edición de libros de artista y arte contemporáneo. Las líneas de investigación se estructurarán en torno al comisariado de ediciones, a partir de estudios de caso y contenidos teóricos, así como de las estrategias de distribución y las ferias de libros de arte. Las visitas a estudios de artistas y espacios de arte contemporáneo serán también una parte esencial del programa. Como proyecto final, se acompañará a cada alumno en la elaboración de un libro de artista. El módulo está coordinado por Cristina Anglada y Gema Melgar - Co-directoras / Co-fundadoras - This is Jackalope


Entrada actualizada el el 14 sep de 2021

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