Descripción de la Exposición
Se trata de una muestra que a través de objetos, fotografías de archivo, legislación histórica y relatos de vecinos, pone en valor la festividad de los carnavales rosarinos.
La exhibición rescata la forma de vivir el carnaval en la ciudad desde fines del siglo XIX hasta la década del ‘70. Una invitación a sumergirnos en el mundo carnavalesco de ayer y hoy.
El carnaval, manifestación popular siempre presente y en constante transformación, existía ya a mediados del siglo XIX como un fenómeno masivo con características propias. Grandes bailes de máscaras, trajes costosos y elegantes, pomos de agua perfumada, corsos multitudinarios en distintas zonas de la ciudad y concursos de mascaritas quedaron en la memoria de los rosarinos. Hoy, estos eventos siguen vigentes, como espacio de expresión y participación popular.
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España