Descripción de la Exposición MARTIN MELE Sobre algunos aspectos de la obra de Martín Mele x Hugo Petruschansky. Es cierto que las diferencias entre las meras cosas y las obras de arte se han hecho tan reducidas que la crítica tiene solamente la posibilidad de preguntarse por el mínimo lugar que ocupa esa diferencia existente entre las cosas y el arte. La lucha y riesgo que tiene que enfrentar el artista es el de transformar las cosas en obras de arte. Martín Mele es audaz y sus obras corren ese riesgo y logra, con entusiasmo, finalmente transformarlas. Su campo de trabajo es múltiple y abarca diversos medios y técnicas. CARMELO ARDEN QUIN Carmelo Arden Quin nació en Uruguay y murió en Francia el año pasado. Presentamos esta exposición al año de su muerte para sumarnos al reconocimiento internacional que su obra viene teniendo desde sus orígenes. Carmelo atravesó casi un siglo en el arte con pasión y coherencia. En 1944 funda el movimiento Madí, que se afirma en la poligonalidad y la ruptura definitiva del rectángulo. Con sus co-fundadores Kosice, Blasko y Rothfuss crearon este movimiento que luego siguió creciendo y expandiéndose por el mundo. La muestra en la galería revisa su vasta producción, exhibiendo piezas claves de su obra histórica y otras recientes igual de extraordinarias. La selección se compone de galbées, coplanares y sus piezas de marco recortado. ROB VERF (con Roberto Tejada) Primer plano completo Loop: 8.53 minutes La video-instalación 'Primer plano completo' comenzó como una colaboración entre el artista visual Rob Verf (Argentina/Países Bajos) con el escritor artístico y poeta Roberto Tejada (USA) y fue solo exhibido anteriormente en USA. Verf hizo la imagen del video como reacción a un texto de Tejada. En el video, el concepto de tiempo y espacio, se introducen en la imagen aludiendo a la transformación que toma lugar. Al igual que en una obra de teatro, las palabras comienzan a cobrar vida al interactuar y reaccionar entre sí en un diálogo visual. La manifestación exterior de la imagen se transforma gradualmente en una manifestación interior. Al final del loop, el espacio en el vídeo parece estar vacío, pero el espacio interior -el que habita la mente- está lleno (primer plano completo). Verf hizo este video sin necesidad de utilizar el sonido. Él quería que la transformación desde el exterior a la experiencia interior, sea solamente de manera visual y para mantener el reflejo lo más claro posible. Sonidos (y olores) son formas diferentes de percepción. Esta información adicional sólo sería una alteración de la pureza de la imagen y un obstáculo entre la reflexión visual de las palabras presentes.