Descripción de la Exposición
En esta exposición os mostramos dos series nuevas de cuadros. Estas obras han sido creadas en los últimos años, algunos previos al estado de alarma y otros durante el confinamiento.
Las obras expuestas son óleos sobre lienzo de formato grande y mediano, acuarelas o ceras mixtas con acrílico sobre papel en pequeño formato y algunas ediciones de grabados, editados en xilografía, litografía y aguafuerte.
La inauguración tendrá lugar el sábado 27 de marzo en la galería Ekain. Donde tomaremos todas las medidas de prevención de sanidad requeridas y el aforo estará controlado.
Si quieres conocer estas obras de primera mano, acércate para disfrutar del arte de dos grandes autores.
Marta Marugán Arboniés
Artista nacida en San Sebastián en el año 1964, cuenta con una larga trayectoria. Cursa sus estudios de Bellas Artes en Bilbao y Barcelona y se licencia por la especialidad de grabado en 1988.
Su recorrido artístico pasa por distintas ciudades europeas, donde reside e investiga las técnicas del grabado, como la calcografía, la litografía y el off-set. En 1990 recibe la licenciatura Italiana de grabado en Florencia, en 1991 se le concede la beca por la Universidad Menéndez Pelayo en Sta. Cruz de Tenerife. Desde 1992 hasta 2002 reside en Paris, durante éste periodo pinta y expone sus trabajos en distintas exposiciones colectivas e individuales, combinando su trabajo como colaboradora en los talleres de Michael Woolworth, y de su mano participa con sus obras en ferias de arte, como la Feria de Basilea y en Arco de Madrid. También ha expuesto en Nápoles, Milán, Oporto, Bahia de Brasil y Seattle.
En 2005 viaja a Pekín para recibir clases de dibujo caligráfico con el maestro Xia Hang. Hoy vive y trabaja en Barcelona, donde compagina su arte y la docencia.
Ramón Zuriarrain
Autor representado en distintas colecciones, entre otras en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, nació en San Sebastián en el año 1948.
Tras realizar dos cursos de Arquitectura en Madrid, ingreso en la escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Residió en París donde estudio en la Escuela de Bellas Artes y vivió en la efervescencia rebelde de mayo del 68. En los años sesenta participó en la renovación del arte vasco junto a Ameztoy, Nagel entre otros.
Su primera muestra fue en 1973 y cuenta con un largo recorrido de exposiciones colectivas e individuales. Su última exposición acaba de finalizar en el Museo de Arte e Historia de Durango.